Diputados aprobaron la intervención de El Bordo y el Senado sesionará el jueves

La Cámara baja dio luz verde a la intervención del Ejecutivo y del Concejo Deliberante de la localidad.

03 Feb 2015
3

LA CÁMARA DE DIPUTADOS SESIONANDO. FOTO LA GACETA.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó esta noche la intervención del municipio de El Bordo con más de las tres cuartas partes de los legisladores. Los legisladores también dieron luz verde para la intervención del Concejo Deliberante y ahora el futuro político del municipio quedará en manos del Senado.

Pasadas las 19.30, la sesión comenzó con un fuerte vallado policial en la fachada de la Legislatura, por temor a posibles incidentes. La mayoría de los legisladores habían adelantado que votarían a favor del proyecto enviado desde el Ejecutivo provincial que consideraba necesario la intervención completa argumentando la crisis institucional que atraviesa el municipio por estos días.

Finalmente, pasadas de las 22, de los 58 diputados presentes 48 votaron a favor del proyecto con dictamen de mayoría y 10 votaron en contra.

El Senado sesionaría este jueves

La Cámara de Senadores de la Provincia tratará el pedido de intervención de El Bordo el jueves desde las 11. Ahora serán los 23 representantes departamentales los encargados de definir el futuro político de un municipio que posiblemente quedará en manos de un interventor, si es que se define la salida del investigado Juan Rosario Mazzone, y la disolución del Concejo Deliberante.
Comentarios