Habrá dos protestas hoy por el protocolo del aborto no punible en Salta

Organizaciones feministas irán a la Legislatura para reclamar la adhesión de la provincia al nuevo protocolo nacional y grupos autodenominados “providas" irán al Materno en rechazo a esta guía

18 Dic 2019
1

Para esta tarde se convocaron a los salteños a dos protestas opuestas en relación al nuevo protocolo para el aborto  no punible, decretado por nación y cuya adhesión se dilató en la provincia.

Organizaciones feministas y políticas llamaron a manifestarse en frente de la Legislatura a partir de las 18.  La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir se mostró “preocupada” ante la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, que solicitó “un análisis legal del alcance del protocolo” y lo dejó en consideración de los legisladores provinciales.

“La interrupción legal del embarazo es un pilar fundamental en el hospital… Hoy vemos y sentimos que el fanatismo religioso y represor es un gran obstáculo para los derechos de las mujeres”, comunicaron desde el Foro de Mujeres por la igualdad de Oportunidades. Desde estas organizaciones consideran que la actitud del gobernador “no es ingenua”, ya que en la Cámara baja de Salta la mayoría de los diputados se manifestaron “pro vida”.

Andrés Suriani, es uno de los diputados provinciales que rechazó esta guía técnica para el aborto en casos de violación o en la que estuviera en riesgo la vida de la persona gestante. “El ministro (Gines González García) tendría que pensar hoy en la vulnerabilidad que hay en nuestra argentina en materia de salud. La tarea de los médicos es salvar vidas no armar protocolos que tengan con ver con la muerte de inocentes”, dijo el legislador.

En rechazo a este nuevo protocolo, grupos de “pañuelos celestes” invitan a manifestarse en frente del hospital Materno Infantil, a partir de las 18:30. Al igual que en otra oportunidades, cuando se debatía por la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, estos grupos llaman a “salvar vidas”.

Comentarios