Multitudinaria marcha en Mendoza contra una reforma en la Ley 7.722 de minería

La caravana que comenzó ayer, hoy llegó a casa de Gobierno. Sus reclamos son tendencia nacional en las redes.

23 Dic 2019
1

IMAGEN DE TWITTER @rukhasgunsalu

Una caravana de vecinos de Mendoza comenzaron a marchar ayer en solicitado al gobierno provincial que no se promulguen los cambios a la Ley 7.722, que limita la minería metalífera.

La ley 7.722 es una norma sobre la prohibición del uso de sustancias químicas en la minería de la provincia de Mendoza sancionada el 20 de junio de 2007 y modificada el 21 de diciembre de 2019.

Cerca de las 9, miles de mendocinos arribaron a la Casa de Gobierno. “Desde el edificio vallado, los trabajadores del Poder Ejecutivo interrumpen sus tareas de oficina para ver a la enorme cantidad de mendocinos que se concentró afuera para pedir la marcha atrás a para reforma de la 7722”, relató un usuario en Twitter. En esta red social los hashtag que se viralizaron y son tendencia son: #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia y #La7722NoSeToca

Con cortes de tránsito, carteles y mensajes en contra de la reforma los mendocinos protestan a favor de una minería sustentable: “la minería será sustentable o no séra”, dicen sus mensajes dirigidos a Rodolfo Suárez, gobernador justicialista de esta provincia.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios