Tras las críticas y reclamos, el Hospital de Mascotas abrirá en Año Nuevo

En Nochebuena y Navidad no hubo ni guardias, lo que generó una ola de críticas. Ahora el municipio informó que mantendrá sus puertas abiertas.

30 Dic 2019
2

La nueva gestión del hospital de mascotas fue arduamente criticada la semana pasada, cuando el municipio de Salta informó que estaría cerrado durante las fiestas de Navidad y fin de año. Ahora, tras los reclamos de proteccionistas, la municipalidad comunicó que el Hospital de Salud Animal mantendrá sus puertas abiertas con guardia normal el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020.

Cuando esta institución fue inaugurada, en septiembre pasado, las autoridades aseguraron que la actividad del hospital iba ser durante los 365 días del año. Pero al cambiar de gobierno municipal, también cambiaron algunas cuestiones y los proteccionistas de animales así lo hicieron notar.  En Nochebuena y Navidad, el hospital no trabajó y esto generó el reclamo de una gran parte de la población, que entendió que en las fechas de mayor uso de pirotecnia este lugar debería estar al servicio de la comunidad.

Hoy la municipalidad de Salta revió su decisión e informó que habrá una guarida normal. Además recordó que la atención de mascotas es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige la documentación que así lo certifique.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera en Lavalle 542. Para acceder al servicio se necesita presentar fotocopia de DNI del responsable del animal y el certificado de carente de recursos que puede solicitarse en cualquier comisaría.

En Esta Nota

Salta
Comentarios