La Agrupación Gauchos de Güemes se opone a modificar el feriado del 17 de junio

A nivel nacional pasa al lunes 15 de junio. El presidente de la institución toma esta medida como una afrenta al héroe Gaucho.

06 Ene 2020
1

Francisco Aráoz, titular de la Agrupación Gauchos de Güemes, expresó su oposición al nuevo calendario de feriados nacional: el día en que se conmemora la muerte del héroe gaucho fue considerado como un feriado “movible” y en vez de ser el 17 de Junio, que cae miércoles, se pasará para el 15 de junio.

“Sería de un desconocimiento total aplicarlo así. El gobernador de Salta no va a caer en eso. Es ilógico pensarlo. Para los salteños el 17 de junio es inamovible. No hay forma de que se cambie”, dijo Francisco Aráoz a El Tribuno. Y agregó: “sería ridículo pensar que en Salta se va a cambiar el feriado del 17 junio”.

Según el líder de la agrupación conservadora la decisión nacional “habla de un desconocimiento total sobre lo que es Salta y lo que representa Güemes para el salteño”. Y acotó. “Quien lo ha elaborado no ha pensado en que justamente Salta no lo va a tomar. Desde ya que no lo vamos a tomar”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios