Enterraron a un familiar envuelto en plástico

Sucedió en Santa Victoria Este. Habían pedido ayuda al municipio pero, luego de 36 horas sin recibir ayuda, decidieron enterrarlo asi. La imagen se viralizó por todo el país.

06 Ene 2020
1

IMAGEN DE YOUTUBE

Una familia del norte de Salta, en Santa Victoria  Este, se vio obligada a despedir los restos de un familiar envolviéndolo en plástico porque no contaban con los recursos económicos suficientes pagar un servicio funerario.

La escena sucedió días atrás y se conoció hoy con una imagen que se viralizó en todo el país. Allí se observa el cuerpo envuelto en plástico sobre el piso de lo que parece una vivienda, de tierra. La temperatura por estos días en la zona supera los 40ºC lo que hizo que el cuerpo se descompusiera más rápidamente y la ayuda, que habían pedido a la Municipalidad, no llegara a tiempo.

El intendente Rogelio Nerón intervino e instruyó al comisionado municipal de Alto de la Sierra, David Maza, para que se hiciera cargo del funeral. Pero cuando los deudos del fallecido, integrantes de una comunidad indígena de Santa Victoria Este, los fueron a ver, Maza no tenía respuesta aún, es decir que no había podido conseguir un cajón para el entierro, según indicó Los Andes.

Comentarios