Video: Trabajadores de la Cooperadora Asistencial sienten estar abandonados

"Estamos a la deriva" dijo Natalia Agüero, representante gremial, luego de haber participado de una reunión con sus compañeros por la eliminación del impuesto que las financiaba.

09 Ene 2020
2

La situación de los trabajadores de las Cooperadoras Asistenciales sigue sin respuestas por parte del Gobierno Provincial. El conflicto comenzó a partir de la eliminación del impuesto que financiaba a estas instituciones. Desde ese momento el funcionamiento de las cooperadoras quedó afectado.

Ante la falta de respuestas del Gobierno por la situación laboral de los empleados de esta entidad, Natalia Agüero señaló que existe la posibilidad de una movilización el lunes 13 por la mañana en las puertas de la institución, en calle Buenos Aires 693.

“La situación de Cooperadora a la fecha sigue incierta, ayer nos tenían que dar novedades pero los funcionarios se tiran la pelota uno al otro” manifestó la vocera gremial luego de haber participado de una reunión junto a  los empleados afectados.

En total hay 300 empleados de la cual se dividen en planta permanente, temporarios y planta políticas. "Estamos todos a la deriva” manifestó preocupada Agüero a LA GACETA y agregó: “se está peleando por el funcionamiento de la institución y nuestro trabajo”.

¿Qué funciones cumple la Cooperadora Asistencial?

Su función es una fuente primaria para la población carente de recursos:

El programa principal es Copa de Leche que se brinda en 241 escuelas, con un total 11 mil beneficiarios de escuelas primarias y secundarias.

Además cuenta con la asistencia en servicios de salud, sepelio, servicio social y farmacia.

“En estos momentos la Cooperadora no tiene fondos, para ningún tipo de servicios. Está abierta la institución pero no hay recursos", remarcó Agüero y agregó: "la gente cundo se acerca se va decepcionada”.

Comentarios