Ante la falta de respuestas, más de 200 personas temen por su trabajo en la Cooperadora

Uno de los coordinadores del Gobierno Provincial sostuvo que la continuidad laboral está asegurada, pero los trabajadores quieren soluciones concretas.

09 Ene 2020
1

El Gobierno de Salta ya decidió no sustituir el impuesto provincial mediante el cual se financiaba las Cooperadoras Asistenciales y la eliminación de estos organismos generó un sinfín de interrogantes en sus trabajadores. En la ciudad de Salta hay más de 200 trabajadores esperando una respuesta.

“Desde diciembre solo estamos viniendo a cumplir horario”, dijo una trabajadora del organismo a LA GACETA y remarcó que ante la falta de recursos tampoco están entregando mercadería, remedios, ni ningún otro producto y eso provoca malestar en los vecinos que solicitan ayuda.

Si bien el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, garantizó que estos trabajadores no perderán su fuente laboral, los empleados quieren respuestas concretas para terminar con la incertidumbre.

“Nos garantizaron el pago del sueldo de enero, pero nada más porque nadie sabe qué pasará con nosotros”, afirmó el delegado gremial Jorge Guerrero a este medio.

Desde hoy, los trabajadores de la Cooperadora decretaron el estado de asamblea permanente y ante la ausencia de una pronta solución por parte de Gustavo Sáenz piensan manifestarse en el microcentro de la ciudad o en el Centro Cívico Grand Bourg, los próximos días.

Ya se nota la ausencia

En las colonias de vacaciones públicas la Cooperadora colaboraba con la entrega de la ‘Copa de Leche’, pero ante este contexto las prestaciones no están llegando. En declaraciones radiales, la encargada de la colonia en el natatorio Juan Domingo Perón aseguró que los chicos que asisten a las actividades no están recibiendo ninguna colación, como sucedía en años anteriores.

¿Qué servicios brindaba la cooperadora asistencial en Salta?

Con los fondos que recibía mensualmente, la Cooperadora brindaba asistencia alimentaria, medicamentos, materiales para la construcción y desarrollaba programas de salud, deportivos y sociales.

De acuerdo al último informe ejecutivo, elaborado entre enero y agosto de 2019, en la ciudad de Salta la Cooperadora alcanzó a 32.886 personas con asistencia alimentaria, mientras que 113.030 niños se vieron beneficiados con la ‘Copa de Leche’.

La farmacia social atendió en promedio a 2.400 personas por mes y 100 por día. A ellos se les entregó al menos 1000 medicamentos. Por su parte el servicio social de emergencias atendió a 1.795 personas y a otras 46 se les entregaron materiales para sus viviendas.

Comentarios