Sáenz: “Me estoy haciendo cargo, pero la desnutrición no se genera en un mes”

Luego de que dos niños fallecieran por cuadros de desnutrición, el Gobernador visitó Santa Victoria Este para coordinar trabajos interdisciplinarios de asistencia a las comunidades.

13 Ene 2020
2

Foto ilustrativa

Ante el lamentablefallecimiento de dos niños a raíz de mal nutrición, el gobierno de Salta dispuso trabajos interdisciplinarios en los municipios del norte provincial para evitar los decesos. Luego de recorrer las obras y solicitar ayuda de Nación, el gobernador Gustavo Sáenz expresó: “Me estoy haciendo cargo, pero la desnutrición no se genera en un mes”.

“Salte es pobre”, enfatizó el mandatario y detalló que la provincia que gobierna desde el 10 de diciembre pasado “tiene mucha pobreza y falencias”. “Es difícil pensar en terminar la pobreza cuando uno ve los problemas estructurales que tenemos en la provincia”, sostuvo.

En la conferencia de prensa, que encabezó con el ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo, Sáenz agradeció la rápida respuesta del Gobierno Nacional para ponerse a disposición y buscar soluciones para una de las zonas más vulnerables y carentes del país.

“A un mes de gestión podemos mostrarle al país la realidad que tenemos en Salta”, indicó el gobernador y subrayó que su objetivo será lograr que ningún niño muera por problemas alimentarios.

Por su parte, el funcionario nacional se comprometió a enviar soluciones para mejorar las condiciones de hábitat en los departamentos Rivadavia y San Martín.

“En la urgencia vamos a trabajar fuertemente con módulos alimentarios para las comunidades. También vamos a proveer agua envasada”, informó Arroyo e hizo hincapié en la necesidad de articular acciones para encontrar soluciones a los problemas estructurales.

Comentarios