El recomendado de LA GACETA Viajes: Serranías del Hornocal

Ir al Hornocal, es sentir. Sus más de 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, producen una sensación extraña. La experiencia de conocerlo no es solo ver un hermoso e imponente paisaje, es sentir por un momento estar allí, lo más cerca del cielo.

15 Ene 2020

Esta sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca es parte de una colorida formación calcárea llamada Yacoraite, que se extiende desde Perú.  Sus 14 colores, que duplican al famoso cerro de los siete colores en Purmamarca,  lo abrieron al turismo hace unos pocos años ya que antes el camino era muy complicado.

Es el recomendado de LA GACETA Viajes y aquí te damos algunos tips a tener en cuenta:

¿Cuándo ir? La visita se puede hacer durante todo el año. Tener en cuenta que al ser tan alto las temperaturas bajan y se recomienda llevar abrigo.

¿Cómo llegar? Saliendo de la ciudad de Humahuaca, cruzar el río Grande por el puente cercano a la terminal de ómnibus. Se toma la ruta provincial 73 hacia Santa Ana y son unos 25 kilómetros hasta llegar al mirador desde donde se divisa la serranía. Si querés vivir una experiencia completa del norte Argentino, lo ideal es alquilar un auto. En LA GACETA VIAJES podés reservar tu auto y también el hotel.

Se aconseja transitar despacio por el ripio y tener en cuenta que el ascenso es constante por lo que transitar con cuidado, haciendo paradas para aclimatar el cuerpo es lo más recomendable y si no se está seguro o el conductor no tiene experiencia no exponerse y mejor contratar una excursión.

Tu experiencia, sin embargo, en LA GACETA Viajes no termina al momento de comprar el pasaje, contratar hotel o alquilar un auto. El departamento de posventa y el de asistencia telefónica están siempre listos para solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir. Suscribite a LA GACETA Viajes y enterate primero de las ofertas y beneficios exclusivos.

IMAGEN LA GACETA

 

En Esta Nota

Argentina
Comentarios