Crece la incertidumbre sobre la Copa de Leche en las escuelas

Desde la Panadería Social todavía no saben si seguirán acompañando el programa. Según indicaron desde la Municipalidad les dijeron que sí pero que no existe nada "escrito".

15 Ene 2020
1

Foto de la web

Con la llegada de la tarjeta alimentaria, las Cooperadoras Asistenciales dejarían de funcionar con los programas con los cuales venían asistiendo ala población, mientras sus trabajadores se encuentran en estado de alerta porque podrían perder varios puestos de trabajo. 

Ahora también crece la incertidumbre sobre el Programa Copa de Leche que brinda la Panadería Social de la Capital de Salta .

El Programa Copa de Leche brindaba, hasta el año pasado, desayuno y merienda a chicos que asisten a establecimientos públicos de primaria, secundaria y escuelas técnicas. Además,se incluían otras instituciones como merenderos y establecimientos de educación no formal.

Según pudo conocer LA GACETA la Panadería Social sigue funcionando normalmente pero que los encargados y algunos trabajadores se encuentran en receso. “Por ahora todo es normal, desde el gobierno Municipal nos dijeron que sí seguíamos pero hasta ahora no hay nada escrito”, comentaron algunos empleados y agregaron que esperan a que en marzo se sepa cuál será su situación.

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz decidió derogar el impuesto de las cooperadoras asistenciales, lo que género que varios programas no puedan seguir funcionando. 

Desde la Provincia volvieron a llamar a reunión para ver cómo seguirán materializando estos planes. “Hasta el momento la copa de leche depende de las cooperadoras”, comentaron desde la Municipalidad a LA GACETA, pero no especificaron cómo, ni con qué fondos la financiarían.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios