La lluvia hizo estragos y se declaró la emergencia sanitaria en un pueblo de la Puna

Parte de la Puna salteña está bajo el barro: hay casas inundadas y camiones varados, tapados por agua y el barro. Está intransitable la ruta 51 a esa altura

15 Ene 2020
5

Entre anoche y la madrugada de hoy, una torrencial lluvia sorprendió a los pobladores de la Puna salteña. Provocó la crecida del río San Antonio, y el agua y el barro hicieron estragos en  viviendas, caminos y vehículos.

Además, colapsó los dos acueductos que proveen de agua potable a la localidad. A raíz de esto, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, declaró la Emergencia Sanitaria en el pueblo.

Desde tempranas horas de hoy, todos los empleados de la municipalidad están afectados a asistir a los vecinos damnificados, cuyas casas se vieron inundadas. Mientras, Aguas del Norte y una cuadrilla municipal trabajan en la toma de agua para habilitar parte del servicio en el pueblo.

Esta tarde, las autoridades recorrerán el Acueducto El Acay para evaluar los daños y comenzar a trabajar en la normalización del servicio.

Por otra parte, la ruta nacional 51 entre San Antonio de los Cobres- Olacapato se encuentra intransitable, según informaron desde Defensa Civil, dada la cantidad de barro en la calzada. Camiones estuvieron varados ante la cantidad de barro en la zona. Maquinarias de Vialidad Nacional trabajan en el lugar para liberar el paso.

Comentarios