Hicieron un homenaje a Juan Carlos Saravia en Jesús María y la gente lo aplaudió de pie

Minutos después de conocerse la muerte del folclorista, en el festival de doma y folclore se recordó al salteño y su legado.

18 Ene 2020
1

Pasadas las once de la noche el conductor del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunicó en vivo la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros. Conmovido, el público presente respondió de pie con una inmensa ovación.

"Démosle un gran aplauso por su obra y su legado. Hoy Salta entristece y la Argentina toda, el mundo de la música, de la cultura, del arte. Pero el recuerdo tiene que ser con la emoción de saberlo siempre presente. Y este escenario así lo siente", dijo el presentador.

"El Festival de Doma y Folklore de Jesús María hace llegar sus condolencias a familiares y amigos de Juan Carlos Saravia, integrante de Los Chalchaleros, quien falleció en el día de la fecha. Lo recordaremos siempre con mucho cariño y respeto, agradecidos de haber sido un difusor de nuestra cultura", publicó la organización del festival en sus redes sociales.

Al cierre de la jornada, cantó el Chaqueño Palavecino, quien recordó a Saravia en todo momento. "Se nos ha ido uno de los íconos del folclore y quiero mandarle saludos a su familia. Realmente ha hecho tanto, no solo como cantor o autor, también fue una gran persona. Él habló mucho y lindo de mí, y grabamos juntos cuando estaban Los Chalcha (sic)", dijo.

Saravia nació el 14 de mayo de 1930 en Salta y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros, emblemático grupo de la música popular.

Comentarios