Fallece una nena de dos años en el Hospital de Orán

Proveniente de la localidad de Morillo, llegó por una consulta luego de una diarrea de cinco días.

20 Ene 2020
1

HOSPITAL DE ORÁN, IMAGEN DE FM20

Desde el área de Salud, Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social, explicó que la menor que ingresó al Hospital de Orán de modo urgente, no falleció por desnutrición. “La niña tenía el peso adecuado, vivía cerca del hospital de Morillo. Los agentes sanitarios y el nutricionista la visitaban frecuentemente, inclusive había tenido un poco de sobrepeso”, dijo en diálogo con un medio local.

Según Dorigato, la niña había ingresado al Hospital de Morillo el 13 de enero por una consulta luego de pasar cinco días con diarrea y fiebre. “Sus signos vitales estaban normales, el médico decide internación y antibiótico mientras los laboratorios indicaban buen progreso de tratamiento. Sin embargo, el jueves la niña hace una convulsión, la estabilizan y la derivan a Orán que es un centro de mayor complejidad. Allí llegó directamente cuidados intensivos y la mañana del viernes fallece por una meningitis aséptica”.

Según pudo conocer LA GACETA, la niña había reaccionado mal a un medicamento administrado en Morillo que la habría hecho convulsionar.

La meningitis viral (aséptica) es la clase más común de meningitis y es causada por una infección con uno de varios tipos de virus.

Comentarios