Conocé cuatro opciones para viajar de Salta a Cafayate

Los Valles Calchaquíes te esperan este verano.

21 Ene 2020
3

Foto de Turismo Responsable

Uno de los destinos favoritos dentro de Salta, para salteños y turistas, es Cafayate, ubicado a 186 kilómetros de la Capital. Para llegar allí, dependiendo el estado de las rutas que pueden cortarse por la crecida de arroyos o ríos, es de cuatro horas.

La localidad cautiva a turistas de todo el globo con sus paisajes, su vino de altura y la calidez de la gente de los Valles Calchaquíes. 

Cafayate posee numerosas actividades para disfrutar: paseos en bicicleta, cuatriciclos, cabalgatas y trekking. 

Para hospedarse hay una variedad de hostales y hoteles y cuatro campings. Según pudo conocer LA GACETA el Municipal no está en funcionamiento por el desborde del río Chuscha a comienzos de año. Mientras que los espacios “Luz y Fuerza”, “Parador” y “El mirador”, si están en condiciones de recibir a las familias.

Días atrás, el tránsito a Cafayate se vió interrumpido luego de la crecida del río Chuscha. Desde Defensa Civil aseguraron que la ruta está transitable hasta el día de la fecha y que, en casos de lluvia, hay que tener precaución con la cinta asfáltica y disminuir la velocidad. También advirtieron que en el tramo de Santa Bárbara puede haber un inconveniente con la crecida del río, pero indican que tiene un rápido descenso del caudal de agua.

Foto de Volvemos

A continuación, información clave para quienes deseen viajar allí:

1. En auto o vehículo propio

Quienes posean auto propio, solo basta con un tanque lleno para recorrer -de ida y vuelta- los 186 kilómetros de la Capital, según aseguraron desde Turismo. Sin embargo, advierten que antes de emprender el viaje se comuniquen con Defensa Civil (387-4215601) para conocer el estado de la Ruta 68 que lleva a Cafayate.

2. Viaje vía excursiones

Las excursiones tienen un precio de entre $1300 y $1500 por persona, según la agencia de turismo que se consulte. Pagando de contado, algunos locales afirman hacer un descuento especial. Por lo general, se le ofrece al turista viajar en el día, saliendo a las 7.30 de Capital y regresando a las 19.30, aproximadamente. El turista solo debe preparar la máquina de fotos porque la agencia se ocupa de todo. 

Durante la excursión se visitan distintas localidades, además de las formaciones rocosas como ser Gargantas del Diablo, Anfiteatro, entre otras más.

En Cafayate, el viajero tiene dos horas para recorrer la ciudad con la posibilidad de ingresar a algunas bodegas y degustar los vinos del Valle. El almuerzo, en estos tours no está incluido pero un plato de comida, por persona, en la plaza central de Cafayate puede costar desde $300.  

3. Alquiler de autos

Alquilar un vehículo para viajar a Cafayate disfrutando de las paradas de la ruta, es otra de las opciones que eligen los turistas. El alquiler de un automóvil parte desde $3500 por día y la única condición es devolver el auto con el tanque lleno. Además, desde las agencias, solicitan una tarjeta de crédito como garantía del alquiler. 

4. Viaje en ómnibus

Otra de las opciones para llegar a destino es la que nos ofrecen las empresas de transporte urbano pasajero. Viajar desde la terminal de Salta hasta Cafayate cuesta $435, en diferentes horarios que van desde las 6:50 hasta las 21. El servicio que ofrecen las empresas no incluye asistencia a bordo y dura 4 horas.  

Foto de Volvemos

En Esta Nota

Cafayate Turistas
Comentarios