Femicidio de Paola Ávila: por qué la fiscal no descarta otras detenciones

La noche del asesinato, Paola estuvo junto a otro grupo de jóvenes, entre los que estaba su victimario.

21 Ene 2020
2

Hasta el jueves Paola Ávila y Pablo Guillermo Campos no se conocían. Campos ni siquiera era del barrio Puerto Argentino: fue ahí, como amigo de un amigo. Nadie sabía, ni podía intuir, que unas horas después, él discutiría con Paola y esa disputa concluiría con Campos golpeando el cráneo de Paola, una y  otra vez, hasta destrozarlo.

La fiscal Luján Sodero Calvet brindó hoy una conferencia en la que se pudo conocer los avances del caso. Calvet aprovechó los micrófonos para detallar los pilares sobre los que erigió su investigación, que derivó en la detención de Campos.

“Hay elementos suficientes como para presumir la autoría del detenido”, dijo la fiscal.

La siguiente declaración es importante: “Hay un solo detenido hasta el día de la fecha. No se descarta la intervención de algún otra persona y quiero aclarar esto porque estamos haciendo una investigación muy amplia con varios focos. Esto no significa que existan  otros autores y que los estamos buscando. No estamos sobre la base de una múltiple autoría. No descartamos nada por el momento”.

El agresor fue uno solo, pero en el lugar del hecho había más personas. Por eso Sodero no descarta hacer más detenciones.


En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios