Por la eliminación de la Cooperadora, intendente donará parte del sueldo a un fondo de asistencia

La medida, que se realizará durante los próximos seis meses, también afectará a todos los funcionarios de la municipalidad de Chicoana.

22 Ene 2020
1

Imagen ilustrativa

La eliminación del impuesto provincial que financiaba a las Cooperadoras Asistenciales y la ausencia de estos fondos en todos los municipios a partir del próximo mes, hace agudizar el ingenio de los jefes comunales salteños. En Chicoana, su intendente Esteban Ivetich y su gabinete destinarán el 15% del sueldo, durante los próximos seis meses, a un fondo de asistencia social.

“Nosotros vamos a ser parte de la solución. Nuestro rol es dar respuestas claras y con este tipo de medidas lo demostramos”, aseguró el intendente.

Acompañado de sus funcionarios y el senador departamental, Ivetich también anunció que presentará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar “Emergencia Social” en el municipio. A través de esa iniciativa, el Ejecutivo estará facultado a transferir partidas presupuestarias para atender la asistencia social.

“Quizás no hagamos una iluminación nueva o pavimentamos una calle, pero ayudaremos a la gente con lo que necesita porque queremos llevar tranquilidad”, enfatizó.

 Finalmente, el jefe comunal lamentó la situación en la que se encuentran la mayoría de los municipios salteños pero remarcó que en Chicoana “se harán cargo sin echarle la culpa a nadie”.

Comentarios