Escándalo en El Bordo: Mazzone fue desplazado y habrá un interventor

Bloques oficialistas y opositores votaron a favor de la intervención del municipio y el Concejo Deliberante. Juan Rosario "Chicho" Mazzone será apartado de la intendencia. Seguí la sesión con LA GACETA.

05 Feb 2015

Luego de que Diputados aprobara la intervención del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de El Bordo, llegó el turno del Senado para tratar la sanción definitiva.

En sesión extraordinaria, y en paralelo al pedido de elevación a juicio de la causa por corrupción de menores, Juan Rosario "Chicho" Mazzone fue apartado de la intendencia con los votos de los bloques oficialistas y opositores, tal como había anunciado LA GACETA.

Por la oposición, el Partido Obrero y el radicalismo se mostraron de acuerdo con la intervención de la intendencia de El Bordo, pero no del Concejo Deliberante. El senador del bloque radical por Cachi, Américo Liendro, dijo que intervenir a Mazzone "es hacer justicia", pero intervenir al cuerpo legislativo "es un castigo injusto".

Por su parte, la fuerza de izquierda propuso que Ana Fernández, de la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad, sea la interventora de la localidad hasta que se convoque a elecciones, pero sus pares no aceptaron la propuesta y será el gobernador Juan Manuel Urtubey quien -a través de un decreto- defina quién se hará cargo del proceso.

La senadora del PO Gabriela Cerrano insistió que haya "una intervención libre e independiente, que no sea designada por Urtubey", pero la moción fue rechazada.

Algunos senadores ya adelantaron a LA GACETA su voto.

Seguí la sesión en vivo a través del hashtag #Mazzone desde @LaGacetaSalta.

Comentarios