Villa aseguró que el secretario de Salud les faltó el respeto a la comunidad Wichi

El diputado provincial cargó contra el sistema de salud y el gobierno provincial por la muerte de cuatro niños por desnutrición.

24 Ene 2020
2

Imagen ilustrativa

Luego de que el secretario de Salud de la Provincia Antonio de los Ríos asegurara que las comunidades wichis “son muy cerradas” y “deben adquirir nuevos hábitos de higiene”, un diputado provincial cuestionó al funcionario por sus dichos.

“El secretario de Salud les faltó el respeto con su comentario. En una provincia que tiene una sociedad pluricultural no podemos decir que una cultura es mejor que la otra”, afirmó Ramón Villa.

En diálogo con LA GACETA, el legislador del Frente de Todos consideró que “la salud está en terapia intensiva en el norte” y responsabilizó al gobierno de Gustavo Sáenz por el fallecimiento de cuatro niños por desnutrición. “Los habitantes del norte nos sentimos olvidados y estamos viviendo situaciones complejas por la falta de salud pública”, agregó.

Imagen ilustrativa

“Hasta ahora no sabemos cuál es el plan del gobierno, están haciendo muy poco y hasta el momento solo le pidieron ayuda al Gobierno Nacional”, enfatizó Villa.

Finalmente, para remarcar la situación que atraviesa el departamento Rivadavia, el diputado relató que ninguno de los hospitales de la zona cuenta con pediatras para atender a los niños de la zona.

En Esta Nota

Rivadavia Gustavo Sáenz
Comentarios