Arroyo: “La muerte de otro niño wichi nos conmueve a todos”

El ministro de Desarrollo de la Nación reconoce que hay más chicos en grave estado en Salta.

27 Ene 2020
1

Después de que se conociera  un nuevo caso de un niño wichi que falleció por desnutrición en el norte de Salta, el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, explicó qué está haciendo el gobierno nacional para revertir esta situación.

“La muerte de otro niño de la comunidad wichi y el grave estado en el que se encuentran otros chicos nos conmueve a todos. La situación sociosanitaria en el norte de Salta es crítica y el Ministerio está trabajando desde hace varias semanas en acciones de carácter urgente”, dijo.

Arroyo señaló que funcionarios del Ministerio se sumarán mañana a la mesa intersectorial convocada por el gobierno provincial.

“El domingo 12 de enero, visité las zonas más afectadas junto al gobernador Gustavo Sáenz, llevando el acompañamiento del gobierno nacional y el compromiso para resolver estos problemas estructurales junto a las comunidades de la región”, dijo.

Acotó que desde hace semanas, equipos de su cartera están trabajando en la zona y dispusieron desde el primer momento el reparto de agua envasada. “También decidimos ampliar la distribución de módulos alimentarios en toda la región”, dijo.

“El Ministerio de la Defensa de la Nación sumó al terreno dos camiones potabilizadores, que ya están repartiendo agua segura en 18 puntos críticos del norte de Salta. Estas acciones están garantizadas para todo 2020”, indicó.

Finalmente, expresó que están elaborando un plan para llevar soluciones hídricas y de saneamiento de largo plazo. “También están trabajando diversos organismos nacionales para llevar adelante planes integrales junto a la provincia y los municipios del norte de Salta”, concluyó.

Comentarios