Tomaron un centro de salud por falta de médicos e insumos

Es en el norte de Salta, zona donde seis chicos murieron en condiciones de extrema vulnerabilidad.

28 Ene 2020
3

gentileza, Brian Salazar

Vecinos de la localidad de Los Blancos, en el departamento Rivadavia, tomaron el centro de salud. “No hay agua, sueros, gazas ni ambulancia”, afirmó el periodista de la zona, Luis Ibarra.

El Centro de Salud está colapsado. No da abasto. Cada vez que un enfermo necesita un tratamiento complejo debe trasladarse hasta Morillo. Para colmo, no tienen una ambulancia. “No hay algo tan básico como agua”, contó el periodista.

“El centro médico sale a pedir lavandina para hacer la limpieza, no tienen ni un ventilador con temperaturas por encima de los 40 grados y si quieren agua deben acarrearla desde alguna cisterna”, remarcó.

La toma se realiza de manera pacífica pero permanecerán en el edificio hasta que llegue la ministra de Salud y acere una solución, concluyó el periodista.

La concejal Ana Saravia confirmó la toma. “Quieren un área operativa nueva”, dijo la edil en Aries Fm.

La mujer indicó que en la zona hay 3800 habitantes y son todos asistidos allí. Por eso está colapsado.

“Los puestos sanitarios están desprovistos, hay falta de medicación y ambulancias, porque las que hay son precarias”, dijo. Señaló, además, que “en estos momentos la doctora se fue de licencia y todavía no vino el reemplazo”.

“Mañana recién va a venir un médico para atendernos, porque desde el sábado estamos sin cobertura. Cuando llega alguien los atienden los enfermeros pidiendo asistencia al hospital de base”, relató la edil.

En Esta Nota

Salta
Comentarios