Hipotecarios UVA: “Fernández va a tener 110 mil familias en la calle”

Un grupo de salteños se manifestó por el descongelamiento en las cuotas de los créditos. Esta medida nacional afectaría a más de 1200 familias en la provincia.

30 Ene 2020
1

FOTO LA GACETA

Damnificados por el descongelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA se manifestaron en la plaza Martín Miguel de Güemes esta tarde. Por el impacto de la medida nacional aseguraron: “Fernández (Alberto) va a tener 110 mil familias en la calle”.

El congelamiento de las cuotas se anunció en agosto de 2019, por el ex presidente Mauricio Macri, para aliviar el pago que iba en aumento producto de la inflación. Este martes el Gobierno Nacional anunció un incremento del 26% con la posibilidad de abonarlas en 12 cuotas. “Estamos decepcionados, con bronca, no esperábamos esto, fuimos tema de campaña de Alberto Fernández con los créditos UVA y ahora la solución de él fue un descongelamiento” comentó preocupada Mara García a LA GACETA.

Otra de las damnificadas, Cinthia Ferreyra, dio un ejemplo de su situación afirmando: “Empezamos a pagar $8.600 con un capital de $1.500.000. Esto lo voy pagando hace dos años y dos meses. Hoy estamos pagando con el congelamiento $18.000. El capital nunca frenó y se fue a $3.400.000. En la próxima cuota vamos a estar pagando $21.000 de 18 mil para una vivienda de 75 metros cuadrados en los duplex del Huaico”.

Los damnificados también hicieron hincapié al punto que establece que si las cuotas superan el 35% del ingreso familiar el banco tiene que intervenir. “El gobierno estipuló ese porcentaje entre relación cuota e ingreso, si supera el banco nos tiene que dar la solución. Pero no sabemos qué soluciones nos van a dar. Suponemos que nos van a extender el plazo de crédito que sigue siendo una locura. Yo tengo un crédito a 30 años, ¿Quién lo va a terminar pagando, mis hijos?”, enfatizó una de las manifestantes.

Comentarios