El gobierno provincial oficializó hoy la emergencia sociosanitaria del norte

Se destinarán, inicialmente, $500 millones, destinados a más módulos alimentarios, nuevas obras para agua potable, más equipamiento y personal en salud.

31 Ene 2020
1

Después de la reunión multisectorial, realizada el lunes, este viernes el gobierno  provincial publicó el decreto Nº 140, a través del cual oficializó la declaración de emergencia sociosanitaria para el norte de Salta.

Con esta declaración, el Gobierno Provincial podrá disponer los refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias que resultaren necesarias reforzar la presencia del Estado en esos municipios .

“Ante la realidad que se presenta y que impacta con mayor gravedad en ciertos sectores de la población, en especial en las comunidades indígenas, resulta necesario redoblar los esfuerzos mediante mecanismos eficientes que permitan tomar medidas inmediatas para enfrentar la crisis sociosanitaria”, se explica en los considerandos.

“Con una inversión inicial de más de $500 millones la Provincia afronta la #EmergenciaSociosanitaria en el norte. Más módulos alimentarios, nuevas obras para agua potable, más equipamiento y personal en salud, serán las acciones que ejecuta la Provincia con el apoyo de la Nación”, aseguraron desde la gestión provincial.


En Esta Nota

Salta Desnutrición
Comentarios