Quijano: Folloni presentó una denuncia penal contra el exintendente Cornejo

El intendente lo había adelantado luego de recibir un municipio “devastado”. Aducen que se desconocen el destino de 84 millones de pesos que habría recibido la anterior gestión.

31 Ene 2020
3

IMAGEN LA GACETA

En una conferencia de prensa el intendente del municipio de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien asumió en diciembre pasado, brindó detalles de la denuncia penal contra su antecesor, Manuel Cornejo.

Quienes realizaron la auditoría interna y la denuncia fueron Gonzalo Sánchez, contador y secretario de Hacienda del y el asesor legal del Municipio, Rodrigo Palazzo.

“Se hizo una investigación y se detectaron una serie de irregularidades que se pondrán a consideración a la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos. Algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”, dijo al iniciar la conferencia.

 La investigación se realizó tomando en cuenta el período que comprende del 1 de enero 2017 a diciembre de 2019. “Ha existido una malversación de fondos públicos y creemos que la Justicia debe investigar eso. Hemos presentado toda la documentación que hemos encontrado. Hay maquinarias, materiales que fueron comprado con del Estado y eran puestos a nombres de terceras personas, equipamiento que era destinados a otras personas y herramientas de trabajo que figuran como del municipio pero que no están físicamente en la Municipalidad. Las irregularidades son innumerables y queremos saber cuál fue el destino de esos elementos para que los ciudadanos también lo sepan”, dijo Palazzo.

“Había un desinterés total por la parte administrativa, una serie de falencias que perjudicaron el funcionamiento de la municipalidad. Todo eso lo hemos puesto a consideración de la Justicia y hemos pedido que se tome declaración a aquellos involucrados para que puedan dar su testimonio y puedan esclarecer. Si hubo hechos de corrupción que la Justicia se encargue de aplicar la ley”, finalizó Palazzo.

IMAGEN LA GACETA

Comentarios