Convocan a "una brigada humanitaria" ante la muerte de niños wichis por desnutrición

"El desmonte, la falta de agua y la falta de acceso al alimento provocó este desastre humanitario”, comunicaron las organizaciones populares que convocan a profesionales de la salud.

04 Feb 2020
1

Organizaciones sociales convocaron hoy a médicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, promotores de la salud y trabajadores sociales a "conformar en forma urgente una brigada sanitaria y humanitaria" ante la muerte de seis niños wichis por desnutrición y enfermedades relacionadas en el norte de Salta.

El Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores excluidos lanzaron la convocatoria de profesionales de la salud a través de las redes sociales, detalló un comunicado conjunto de esas organizaciones.

"Seis niños murieron por desnutrición y enfermedades relacionadas y en el hospital de Tartagal hay más de 20 internados en recuperación nutricional y tratamientos por enfermedades prevenibles", dice la convocatoria.

Detallaron, además, que "el desmonte, la falta de agua, y la falta de acceso al alimento provocó este desastre humanitario en las comunidades wichis que resisten hace décadas en el territorio".

Ante la muerte de los niños wichí y de una madre luego de dar a luz, las organizaciones proponen "un campamento permanente que esperamos sostener las organizaciones populares, indígenas, profesionales, sindicales, políticas y cualquier voluntario de a pie para aportar desde cualquier lugar".

A su vez, siguen recibiendo donaciones de medicamentos, alimentos y agua para enviar a la población wichí de Salta. Las donaciones se reciben en principio en la sede de Pedro Echagüe 1265, en el porteño barrio de Constitución. (Télam)

En Esta Nota

Desnutrición
Comentarios