Video: Trabajadores amenazaron con tirarse del techo de la Cooperadora Asistencial

A modo de protesta por los puestos de trabajo, empleados de esta dependencia provincial tomaron el lugar, reclamando la respuesta del gobernador Sáenz.

05 Feb 2020
3

Trabajadores tomaron la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta, a modo de protesta, tras dos meses de no cobrar salario y considerar que sus puestos laborales no están asegurados.

Varios de ellos se subieron al techo y amenazaron con arrojarse si no se presentaban en el lugar el gobernador Gustavo Saenz y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.

Analía Tévez, una de las empleadas, sostenía un cartel que decía: “basta de palabras, intervención ya”. De esta manera, los trabajadores buscan que se les garantice sus puestos de trabajado que quedaron en pausa tras la derogación de la ley que imponía un tributo provincial destinado para la Cooperadora.

La intendente Bettina Romero anunció días pasados que el trabajo de esta institución continuaría, aunque los empleados aseguraron que ninguno tuvo una comunicación concreta sobre sus situaciones particulares.

El tránsito vehicular por el lugar, en Buenos Aires al 600, permaneció cortado por más de cinco horas.

En Esta Nota

Salta
Comentarios