Emergencia sociosanitaria: Organismos internacionales se sumarán a la lucha contra el hambre

Naciones Unidas, Unicef, OMS y Cruz Roja coordinarán esfuerzos con el Gobierno de la Provincia para y diseñar políticas a largo plazo.

06 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

Organismos internacionales se sumaron a la Mesa Multisectorial para coordinar políticas públicas junto al gobierno de Salta en la lucha contra el hambre.

Representantes de Naciones Unidades, Unicef, Organización Mundial de la Salud, Unión Europea y Cruz Roja Argentina se reunieron con funcionarios del gobierno para analizar las acciones implementadas desde la declaración de emergencia sociosanitaria declarada en el norte de la provincia.

“Nos ponemos a disposición de la Provincia para acompañar al gobernador Gustavo Sáenz y su equipo en la emergencia y en el abordaje de la problemática estructural de esta zona”, indicó Roberto Valent, representante de Naciones Unidas en Argentina.

Los funcionarios internacionales coincidieron en “activar junto al liderazgo provincial, una matriz de intervención que sume esfuerzos y apalanque los recursos necesarios para dar respuestas a la zona”, dijo Valent.

En consideración de que problemática sociosanitaria abarca una amplia zona geográfica de difícil acceso, con población dispersa y que pertenece principalmente a comunidades originarias, todos los integrantes de la Mesa acordaron la importancia de aunar esfuerzos.

“Nos sumamos al fortalecimiento de la mecánica de coordinación y observación de lo que sucede en el territorio”, enfatizó Valent.

En Esta Nota

Argentina Gustavo Sáenz
Comentarios