Falleció otra niña wichi en el norte de Salta, cuando la ministra visitaba el hospital

La menor de cinco años y dos meses vivía en un contexto de extrema vulnerabilidad.

07 Feb 2020
1

Una menor de cinco años murió en Santa Victoria Este, al norte de Salta.

El doctor Nicanor Sosa contó que todo sucedió a entre las 9.30 y las 10.15, de esta mañana. La criatura murió en presencia de la ministra de Salud Josefina Medrano, quien justo estaba en el hospital con funcionarios de Buenos Aires.

Al conocer que la criatura, que había ingresado con vómitos y diarrea la funcionaria, que es médica pediatra fue a la guardia para intervenir en el caso.

El periodista Daniel Ávila, quien trabaja en la zona, confirmó el hecho y detalló que la ministra participó del velatorio, en la comunidad de San Luis (de donde era la chiquita), que está a 8 kilómetros del hospital, donde fue atendida.

Desde el entorno de la ministra señalaron que se encuentra en un vuelo, desde Santa Victoria Este a Salta Capital y que hablará del caso al arribar. 

Dos días atrás, funcionarios nacionales visitaron el municipio salteño. Este video fue posteado por Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales: 


Ávila también dio a conocer algunos datos sobre la situación extrema de Santa Victoria: en el área operativa de salud número 8, hay 37 niños con bajo peso, menores de un año. De esos 37, 6 tienen bajo peso. Además hay 90 niños (de entre un año y cinco) en riesgo de vulnerabilidad. De esos 90, 13 tienen bajo peso.

Esta mañana fue gente de primera infancia, de Salta, estuvieron participando referentes del área operativa 4, donde quedó establecido el comité de hambre o de crisis sociosaniataria.

En Esta Nota

Salta Josefina Medrano
Comentarios