El acusado del femicidio en el barrio 15 de Septiembre tenía antecedentes de violencia

Ricardo Ruiz fue imputado ayer por el homicidio de su expareja, ocurrido durante el fin de semana.

11 Feb 2020
1

El fin de semana Roxana Padilla, de 37 años, fue asesinada, por estrangulación, en el barrio 15 de Septiembre. Ayer detuvieron a un hombre, que quedó imputado: Ricardo Ruiz, de 43 años.

El hombre no prestó declaración y pudo verificarse que registraba una condena del año 2015 por hechos de violencia y había sido denunciado en 2019 por no cumplir con las restricciones de acercamiento impuestas.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubel imputó este lunes a Ricardo Ruiz como autor del delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla de 37 años.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado fundamentado en la necesidad de obtener los resultados de las distintas medidas y pericias que solicitó para lograr el esclarecimiento del hecho.

Pudo conocerse que la pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados desde hace ya más de 4 años. Había antecedentes de violencia de Ruiz hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.

En mayo de 2019 fue denunciado nuevamente por la mujer por no respetar la prohibición de acercamiento impuesta e ingresar a la vivienda familiar en estado de ebriedad para insultarla, lo cual tramitaba en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 del Distrito Centro.


En Esta Nota

Salta
Comentarios