Sáenz pidió a Alberto Fernández que los billetes de $200 tengan la imagen de Güemes

El gobernador de Salta insiste con reconocer al héroe gaucho en la moneda de cuso legal y por esto hizo una solicitud formal al presidente.

11 Feb 2020
1

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que sacará de circulación los billetes con animales y volverán los próceres y personajes argentinos a ilustrar la moneda de curso, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inició una campaña para que el General Martín Miguel de Güemes sea reconocido entre esas figuras.

En este sentido,  el sábado pasado, el día del natalicio del héroe gaucho, el mandatario salteño publicó en sus redes sociales esta iniciativa, la cual tuvo gran apoyo entre sus seguidores. Hoy, Sáenz formalizó esta idea y envió la solicitud por escrito al presidente de la Nación.

En la nota, pidió incluir a Güemes en los billetes de doscientos pesos, considerando que el 17 de junio de 2021 se cumplirán doscientos años de su fallecimiento.

Asimismo, destacó que acceder a la petición “coadyuvaría a difundir la gesta de Güemes que ha sido declarado héroe nacional por conducto de la Ley N° 26125 y por su similar N° 27258, se estableció al día 17 de junio, día de su deceso, feriado nacional”.

Por último, el Gobernador recordó que con motivo de conmemorarse el 179° aniversario del fallecimiento del General, el Banco Central de la República Argentina homenajeó al General con una moneda con características similares a la que se encontraba en curso y una moneda de oro “brilliant uncirculated” que se presentaron en estuches de cartulina con una breve biografía del héroe.

En Esta Nota

Salta
Comentarios