Comunidades originarias quedaron aisladas por las tormentas

Las intensas lluvias provocaron el desborde de ríos en el norte provincial y la imposibilidad de llegar vía terrestre a algunas localidades.

12 Feb 2020
1

Foto Policía de Salta

Las precipitaciones registradas en el norte de la provincia provocaron el desborde de ríos y dejaron aisladas a algunas comunidades originarias.

Néstor Ruiz de los Llanos, coordinador de Defensa Civil, informó que están asistiendo especialmente a los habitantes de los parajes San Felipe, La Esperanza, Luis Burela y General Pizarro porque no se puede llegar por vía terrestre.

"Está aislada la comunidad de Isla de caña, es instransitable el camino. Se está trabajando en la zona pero el clima no nos acompaña y se hace dificil la tarea de reparación. Actualmente tiene 3 cortes por diferentes crecidas de ríos" detalló en Fm Capital el funcionario y agregó que también hay 15 personas evacuadas en General Pizarro y 20 en Apolinario Saravia.

Finalmente, Ruíz de los Llanos también aclaró que si el agua no baja en los próximos días se activará la asistencia aérea en las zonas afectadas.

Comentarios