De $300 a $10.000 por un regalo para tu enamorade: ¿cuánto gastarías vos?

Los hoteles ofrecen cenas por $3.000. Los peluches se consiguen de $300 a $10.000 en distintas tiendas.

13 Feb 2020
6

Foto ilustrativa

La inflación llegó hasta en el día de los enamorados. Dormir con tu pareja cuesta casi $7.000 en un hotel de cinco estrellas y una cena económica para dos personas, en un restaurante céntrico, no baja de los $500.

Las propuestas son variadas, sin embargo, hay que reconocer que en las tiendas del microcentro hay poca decoración alusiva a esta fecha, según comprobó LA GACETA en un recorrido.

Las flores:

“Hasta ahora las ventas vienen tranquilas, lo fuerte es recién mañana o a la madrugada que también nos quedamos por lo que algunos salen tarde de trabajar y se acercan a comprarle algo a su pareja”, relató Claudia Sequeira, empleada de una florería ubicada en la esquina de calle Urquiza y Pellegrini, a LA GACETA.

Un ramo de flores cuesta $500 la media docena, $1000 la docena. Ramos con rosas y otras flores parten de los $400 a $800.

También existe una diferencia entre los ramos exportados que cuestan $1500 la docena y los nacionales de $1000 la docena. Los claveles también son una opción y cuestan $150 el ramo en adelante.

FOTO LA GACETA

“Nos quedamos en la madrugada porque los chicos cuando salen de bailar y están en su momento de más euforia, terminan comprando una rosa para sus amadas. Hoy es el día también de los amantes por lo que esos viene a comprar ahora”, relató con picardía Micaela Beccari, otra vendedora del espacio donde se venden flores todo el año.   

Peluches, globos y bombones:

Otra de las opciones de los enamorados, es el regalo de los tradicionales peluches que llevan un corazón en el pecho con la leyenda ‘Te amo’.

En distintas tiendas, de bazar o juguetería ubicadas en las peatonales Alberdi y Florida, se pueden encontrar peluches desde los $300 hasta los $10.000, precios para todos los gustos y bolsillos. Cabe indicar que la diferencia de precio es por el tamaño y la calidad con la que está fabricado el pelaje del oso u otro animal alusivo a San Valentín.

FOTO LA GACETA

En las florerías se encuentran globos con frases románticas de $80 a $100. Sin embargo sobre calle Ituzaingó, un local donde venden productos de cotillón ofrece estos mismos inflables, alusivos a la fecha, a $52.

El chocolate es una tentación para varias personas y es un regalo que nunca pasa de moda entre las parejas, se consiguen en cajas cerradas desde los $350. Entre las opciones más decoradas, los valores superan los $1000.

FOTO LA GACETA

Cena para dos y alojamiento:

Llegada la noche del 14 de febrero, el plan de una cena y con la posibilidad de pernoctar en el hotel, es una idea propia del Día de los Enamorados.

Un hotel de cinco estrellas colindante a la plaza Belgrano ofrece solo la cena a $2990 por pareja. Este paquete incluye: Menú cuatro pasos, bebida sin alcohol por persona, un vino, un champagne y música en vivo. La cena más la noche cuesta $6990, precio que ofrece una habitación en Categoría Superior, dulces del chef, champagne, desayuno buffet, estacionamiento y acceso al gimnasio, spa, sauna y pileta.

Foto de Booking

A metro y en una esquina, se ubica otro alojamiento de cuatro estrellas que ofrece la cena a $2.800 por pareja, con la diferencia de un menú de tres pasos, un vino y una bebida sin alcohol por persona. $6.920 cuesta dormir en una pieza categoría suite en este hotel. “Los huéspedes puede ingresar a partir de las 15 y salir a las 11 del siguiente día. Pueden usar el gimnasio, la pileta, el spa y los saunas”, relató la recepcionista a LA GACETA.    

Para aquellos que prefieren cuidar su bolsillo, pueden acercarse a los restaurantes que se ubican alrededor de la plaza 9 de Julio donde ofrecen platos para dos personas o picadas que van de los $450 a $550, por ejemplo. Los propios mozos aseguraron que no se preparó nada especial por el día de los enamorados, pero que sí se están realizando reservas y todavía cuentan con lugar.    

Comentarios