Crimen en Gesell: el juez desestimó las nulidades planteadas por el abogado de los rugbistas

El juez Mancinelli sostuvo que el intento de la defensa parece un "artilugio" para conseguir la libertad de los imputados.

14 Feb 2020
1

Los rugbistas volvieron a la cárcel, con prisión preventiva.

El juez de Villa Gesell que dictó hoy las prisiones preventivas de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa rechazó el pedido de nulidad de una rueda de reconocimiento, de una testimonial y de las indagatorias de los detenidos que había planteado el abogado defensor de los acusados, y consideró que todo eso se trata de un "artilugio ".

"Las alegaciones ahora traídas a análisis por el letrado defensor parecen más un artilugio para buscar -por una vía errónea por cierto- la libertad de sus defendidos, que una violación de una disposición expresamente prescrita bajo sanción de nulidad o de la defensa en juicio", escribió el juez David Mancinelli sobre la petición del defensor Hugo Tomei.

Ayer, además de plantear las nulidades en la audiencia previa a la resolución de las prisiones preventivas, el defensor de los rugbiers denunció a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, por privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según fuentes judiciales, Tomei planteó que al momento de las indagatorias de los rugbiers el día posterior al crimen de Fernando hubo irregularidades "por falta de comunicación a los imputados" de los hechos por los que eran acusados, y porque las actas, incorporadas en el segundo cuerpo del expediente, "no reflejaron la realidad" de lo ocurrido.

Tres recibir la denuncia, el juez envió copia a la fiscalía General de Dolores, donde se designó al fiscal Mario Pérez al frente de esa investigación.

Comentarios