Los rugbiers detenidos pasan sus días entre la biblia el mate cocido y llantos

Mañana se cumple un mes del brutal crimen de Fernando Báez Sosa. Así pasan sus días los ocho detenidos por el asesinato.

17 Feb 2020
2

IMAGEN DE EL PATAGONICO

La semana pasada se confirmó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa. El grupo de amigos continúa tras las rejas en el penal de Dolores, aunque con algunas particularidades para evitar conflictos con otros reclusos violentos, que ya emitieron amenazas incluso por videos.

Según publicó Diario Los Andes, el menú cotidiano de los detenidos se conforma de pastas con carne al mediodía y carne con ensalada a la noche. Si bien es la misma comida que se le da al resto de los internos, no es la preferida de los jóvenes. Los días jueves reciben viandas de sus familiares: "Cuando vienen las visitas les traen comida porque la del penal es un asco. No la pueden comer, la rechazan, la dejan de lado". Algunas frutas y la papa están prohibidas dentro de la cárcel porque podrían utilizarse para hacer bebidas alcohólicas clandestinas. Tampoco pueden acercarles envases de vidrio que se puedan usar como armas ni comidas con rellenos como budines o tartas que oculte droga o cualquier otra cosa.

“Los ocho rugbiers están en un pabellón apartados de la población carcelaria. Se trata del lugar donde habitan los evangélicos y de buena conducta”, publicaron algunos medios nacionales. "Si quisieran salir al patio, tendrían que hacerlo con custodia y en un horario diferente al de los demás. No pueden moverse por el penal y los pabellones como lo hacen el resto de los internos", reveló una fuente consultada por Clarín.

IMAGEN DIARIO LOS ANDES

Comentarios