Volcó una de las nuevas ambulancias enviada para ayudar a los wichis

Por una mala maniobra, el vehículo quedó destrozado. Una persona resultó herida.

18 Feb 2020
1

Anoche, alrededor de las 21.30, volcó una ambulancia en el norte de Salta. Era uno de los vehículos enviados por el gobierno nacional para ayudar con la crisis sociosanitaria.

Juan Ramón López, gerente del hospital de Tartagal, confirmó que el accidente se produjo cerca de Campo Durán. Dijo, además, que sólo iban dentro del vehículo el chofer y un enfermero. El chofer resultó ileso, el enfermero terminó con una fractura de la muñeca.

“La ambulancia está rota, se volcó”, dijo el profesional, al ser consultado sobre si el vehículo seguía operativo. “No vieron un terraplén y han volanteado y se han dado vuelta”, especificó López.

Una dura pérdida

Días atrás la misnitra de Salud, Josefina Medrano declaró que hace siete años que no se compraba ni una ambulancia en Salta.

El vehículo destrozado en el accidente de ayer habría sido enviado por el gobierno nacional. El mismo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había expresado que uno de los grandes problemas de esta zona de la provincia es la distancia entre los parajes y los centros de Salud y que las ambulancias están rotas.


En Esta Nota

Salta Desnutrición
Comentarios