La deuda pública de Argentina "no es sostenible", comunicó el FMI

Espaldarazo a Alberto Fernández. El Fondo Monetario dijo que es inviable la forma de pago que fue acordada por la gestión macrista.

19 Feb 2020
1

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en Buenos Aires consideró hoy que la deuda pública de Argentina “no es sostenible”, por lo que sus acreedores privados deben hacer una "contribución apreciable", en un guiño al gobierno de centroizquierda que encabeza Alberto Fernández.

"La deuda argentina no es sostenible (...) En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados", señaló a través de un comunicado el equipo de expertos que estuvo hasta el miércoles en el país.

La misión del FMI, que estuvo una semana en Buenos Aires para reunirse con autoridades locales, consideró que el superávit primario necesario para reducir la deuda pública -que llegó a cerca del 90% del PIB- e impulsar el crecimiento "no es económicamente ni políticamente factible".

Comentarios