Urtubey no dará clases en España, solo irá a un foro que patrocina el Gobierno de Salta

La Universidad de Loyola de Sevilla confirmó a LA GACETA que el exgobernador “no ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna”.

20 Feb 2020
4

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mudó a Sevilla hace un mes y, según sus propios dichos, iría a dar clases en la universidad de allí durante el primer cuatrimestre de este año. Pero la Universidad de Loyola de aquella ciudad española lo negó.

En las últimas horas, en las redes sociales se generó una polémica y un entrecruzamiento de posteos que puso en dudas la información brindada por el ex gobernador antes de dejar su mandato.

LA GACETA se puso en contacto con la Universidad y, por correo electrónico, respondió: “En relación con la consulta que nos hace llegar podemos indicarle lo siguiente, el Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad”.

Merece recordarse que, días previos a finalizar su gestión en la provincia, el mismo exgobernador informó que iba a dar clases luego de traspasar el mandato.

“Estoy invitado por una universidad de España para dar clases en el primer cuatrimestre del año que viene, así que probablemente desde enero hasta abril esté trabajado afuera, y después vuelvo acá, pero sin cargos públicos”, dijo el exgobernador, el pasado 29 de noviembre, durante el Congreso del Partido Justicialista de Salta, en San Antonio de los Cobres. Desde el entorno del ex mandatario informaron que se trataría de la Universidad de Loyola de Sevilla, ciudad donde se mudó a principio de este año junto con su hija “Belita” y su esposa Isabel Macedo.

Es más, la actriz posteó en su cuenta de Instagran algunas imágenes desde Sevilla, haciendo alusión a su nueva vida en aquella ciudad española. “No entienden el frío que hace acá. Pero estamos bien. Listos para arrancar esta nueva etapa de nuestras vidas con TODO”, publicó Macedo el 25 de enero, junto con algunas fotos de sus vacaciones en la playa atlántica. Luego, mostró imágenes de las calles de Sevilla con su marido e hija.

“Por lo que sabemos el Sr. Urtubey está invitado a participar en una mesa redonda en FIMEP, en la edición que se celebrará en marzo en Málaga, donde en una de las mesas se abordará la experiencia mediadora en la provincia argentina de Salta”. Así continúo el email de la Universidad en respuesta a este medio.

Asimismo, la institución aseguró que ésta  fue la primera vez que un medio argentino se comunicó para verificar si el exmandatario iba a dar clases allí y finalizó el correo con el siguiente comentario: “queremos resaltar que desde la Universidad Loyola no hacemos nunca valoraciones sobre opiniones políticas ni hacemos juicios de valor personales sobre nadie, como tampoco sobre su proceder durante su carrera política y/o profesional”.

En el programa del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) al que hace alusión la Universidad, Urtubey figura dentro del listado pero no como profesor, sino como un moderador de un panel denominado “Educando con diálogo, mediación entre iguales” -  “La mediación comunitaria en Salta, una política pública”. En esa mesa moderará las intervenciones del ex funcionario Gustavo Skaff, presentado como subsecretario de Métodos Participativos del Gobierno de Salta, y Leonardo Otarán, presidente de la Fundación MEDIAR.

El foro, además, está patrocinado por el Estado provincial, a través de la Secretaría de Método Alterno del Gobierno de Salta, según lo publicado por la Universidad de Loyola.



En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios