Urtubey sobre sus clases en España: "Es desopilante la polémica que se generó"

El exgobernador de Salta explicó cuál es su relación con la Universidad de Loyola en Sevilla.

21 Feb 2020
2

IMAGEN DE INFOBAE

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mudó a Sevilla hace un mes y, según sus propios dichos y consultado  por LA GACETA tiempo atrás, iría a dar clases en la Universidad de Loyola, en Sevilla España, durante el primer cuatrimestre de 2020. Pero, días atrás, la Universidad de Loyola de aquella ciudad española lo negó.

En las últimas horas, en las redes sociales se generó una polémica y un entrecruzamiento de posteos que puso en dudas la información brindada por el ex gobernador antes de dejar su mandato.

"Es desopilante la polémica que se generó", dijo Urtubey en diálogo con Fm Aries, desde la Capital salteña. Y aclaró: "Me invitaron por la experiencia que tenemos en Salta y de hecho me han distinguido como miembro honorario de la universidad de Loyola producto de la tarea de mediación que hicimos acá, para que sea uno de los coordinadores del foro mundial de mediadores, que se hará el mes que viene en Málaga”, dijo y agregó que luego deberá ir a la Universidad de Cambridge, al Este de Inglaterra para otra actividad.

Finalmente sostuvo en diálogo con Fm Aries que, al no tener pasaporte europeo, no puede tener relación de dependencia en Sevilla, es decir que no puede trabajar ahí. Finalmente, tampoco descartó volver a dar clases en la Universidad Nacional de Salta.

IMAGEN DE INSTAGRAM

Comentarios