Emergencia sociosanitaria: Por aire y por tierra continúa la asistencia en el norte

Desde el gobierno se llevan adelante distintos operativos para abastecer de alimentos, medicamentos, artículos de limpieza y tanques de agua a las comunidades originarias.

25 Feb 2020
1

Imagen ilustrativa

La crecida del río Tarija, en Mosconi y del río Bermejo, en Rivadavia dejó intransitable algunas rutas del norte provincial. A raíz de esta situación, el gobierno ordenó operativos aéreos para abastecer de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza a comunidades de el Agujón, Finca Baule, Media Luna, Los Madrejones, El Destierro, La Esperanza y San Felipe.

Con la coordinación logística de la Subsecretaría de Defensa Civil con Aviación Civil se realizaron los vuelos desde el aeropuerto de General Mosconi y de Coronel Juan Solá para llegar a los distintos parajes afectados, informaron desde el gobierno.

La dirección de asistencia crítica del Ministerio de Desarrollo Social, junto a personal de salud evaluaron la situación de las comunidades para detectar situaciones de riesgo sanitario.

Ayer, en Santa Victoria Este también empezaron a entregarse tanques de aguas entre las comunidades que no tenían o aquellas que necesitaban reemplazarlos. Luego de la nota publicada por LA GACETA, el pasado 21 de febrero, Gabriel Mendoza y su familia fueron beneficiados con uno de estos tanques.

Fuentes oficiales indicaron que el gobierno compró 200 tanques y hasta el momento se entregaron 80 unidades entre comunidades de General Mosconi y Santa Victoria Este.

Desde la Provincia también remarcaron que estos elementos están siendo entregados con un con una canilla instalada para cuidar la higiene y evitar la contaminación del agua que se les provea.

Comentarios