Video: vecinos continuarán con el bloqueo al vertedero San Javier

A último momento se conoció que ya habrían comenzado las tareas de enripiado, pero los vecinos afirman: "Hasta que no veamos un colectivo pasar, no nos movemos".

27 Feb 2020
2

Foto: La Gaceta

Vecinos de los barrios de zona sureste bloquearon desde temprano el ingreso al vertedero San Javier. Reclaman por las malas condiciones de las calles, que impide el ingreso de los servicios públicos en los barrios Justicia, Primera Junta y Santa Mónica.

Hasta horas de la tarde, la manifestación continuó y no descartaron los vecinos que la medida continúe: “no nos vamos a mover hasta que vuelvan a circular los colectivos”, indicó Silvia Arias, representante del barrio Primera Junta, a LA GACETA.

Su preocupación no termina ahí, reclaman que varias familias sufrieron hechos de inseguridad, por falta de iluminaria y personal policial.

Desde temprano, en la jornada de este jueves, varias casas amanecieron con los cestos de basura llenos. La causa fue por el bloqueo humano que se armó en el vertedero y no permitió la salida de los camiones recolectores de basura.

Malas condiciones de las calles:

Varios vecinos se mostraron preocupados por las condiciones de las calles ya que aseguran que con el inicio de clases, el concurrir a los colegios es una odisea: “los chicos tienen que estar saltando los charcos y muchos llegan con los uniformes sucios por el barro. Es imposible vivir así”, relató Vanesa Laguna a LA GACETA.

Imagen gentileza Silvia Arias - Vecina de Primera Junta

Comenzaron las tareas de enripiado:

Tras el reclamo, la municipalidad de Salta, comenzó con las tareas de enripiado en las calles donde habían baches de grandes dimensiones. Sin embargo los vecinos afirman que la solución es temporal porque colocaron el ripio sobre el agua estancada.

En Esta Nota

Salta
Comentarios