Video: docentes y la policía se enfrentaron en las puertas del Grand Bourg

En el quinto día de paro, los autoconvocados tiraron la valla que impedía el ingreso a la Casa de Gobierno. Una docente tuvo que ser atendida por desmayo.

06 Mar 2020
3

Foto: LA GACETA

Desolación, incertidumbre, angustia y dolor son los sentimientos por los que atravesaban los docentes autoconvocados, en el ingreso a Casa de Gobierno en barrio Grand Bourg, este viernes al mediodía luego de producirse un enfrentamiento con la policía al intentar entrar a la fuerza al edificio.

“Vamos y venimos todos los días, grupos de colegas se quedan a dormir acá. No somos delincuentes, queremos dialogar, qué les cuesta recibirnos. Es solo sentido común, está encaprichado el Gobierno, no vamos a ir a prenderles fuego. Estamos con calor, con hambre, sed, esas cosas duelen... ¡Es inhumano!”, relató llorando la delegada de Metán Antonia Amengual, a LA GACETA.

La delegada advirtió que los gremios no conocen los códigos de la grilla docente: “tendrán sus méritos, pero a la hora de negociar no lo tienen porque por ejemplo no saben el código de transporte, esto es inhumano”, reiteró.   

Foto: LA GACETA

Con respecto al acatamiento del paro docente para este viernes, Amnegual afirmó: “exactamente es el 91% en toda la provincia, el Gobierno sale diciendo que tenemos el 35% cuando no es así. Además no somos cabecillas de nadie, de la masa trabajadora nada más”.

Una docente de Cerillos, Alicia comentó cómo fue el episodio de violencia: “fue un forcejeo que se dio entre los compañeros y la policía, no recibimos agresión solo empujones” y agregó: “ahora nos amenazan con que nos van a descontar los sueldos y vamos a correr ese riesgo porque estamos defendiendo nuestro sueldo”.   

Atención a una docente que sufrió baja de presión durante el forcejeo:

“Por ahora no tenemos más noticias de ella, se la llevó la ambulancia porque es una persona que hace bastante que está luchando en este lugar sin las comodidad que una persona común puede tener”, dijo a LA GACETA Marisol Zafaroni docente de La Viña.

Comentarios