Murió el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico por una pedrada en Salta

José María García fue a la cancha y recibió una pedrada en la cabeza por un enfrentamiento entre fanáticos del "Ciclón" y River.

06 Mar 2020
1

El 29 de enero de 2014  José María García recibió una pedrada y quedó en estado cuadripléjico. Hoy, a las 12.30, falleció de un paro cardiorespiratorio. Su hermano Manuel confirmó que será velado en Pieve y luego creamado.

La vida de José María cambió de manera brusca hace seis años. El hincha de San Lorenzo había asistido a ver un partido de su equipo con River, en el estadio Martearena, de Salta. Estaba afuera, cuando fue agredido.

En el juicio que se hizo a sus agresores, alguien declaró que vio, a pocos metros suyos y con certeza, que Bornes llevaba una piedra de importantes dimensiones y que golpeó con ella a García en la nuca directamente y no lanzándola, por lo que la víctima cayó al suelo inconsciente, sin defensa, “como un muñeco”. Agregó que al instante llegaron los otros tres, lo patearon en el suelo y huyeron.  

El 16 de diciembre de 2019 un juez provicnial condenó a Mauro Cabral, de 23 años, a la pena de cuatro años de prisión efectiva acusado de homicidio simple en grado de tentativa. La familia de José María García no estuvo de acuerdo con la sentencia.

“Determinaron cuatro años de prisión efectiva, quedó detenido, pero a nosotros eso no nos alcanza. Lamentablemente como sociedad nos tenemos que acostumbrar a que la Justicia es parcial. Cualquiera haya sido la sentencia no nos iba a devolver a José María porque sigue cuadripléjico y su cuadro es irreversible”, dijo su hermano.


Comentarios