Coronavirus: una adolescente con fiebre, llegada de España, disparó el protocolo en Salta

La joven de 15 años está siendo evaluada y permanece internada en el hospital Papa Francisco. Todavía no tienen los resultados de laboratorio para confirmar o descartar que padezca esta enfermedad.

11 Mar 2020
1

EMERGENCIA. La Provincia dispuso una ambulancia especial para traslados, si apareciera un caso de coronavirus. comunicaión pública

En Salta se analiza el caso de una menor de 15 años con sintomatología de tos y fiebre, que días pasado arribó de España, donde hay circulación de Coronavirus.

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano aclaró que la menor está siendo evaluada y permanece internada en el hospital Papa Francisco, donde se realizan análisis para determinar si la muestra es reactiva a otros virus; si es positiva, se descarta coronavirus, en caso contrario se enviará la muestra al Instituto Malbrán.

La funcionaria también dijo que mañana habrá más precisión en los resultados y se determinará si amerita el envío del caso para ser estudiado en Buenos Aires.

 “Quiero transmitir serenidad a la población, estamos ante un caso sospechoso, no es un caso confirmado; no hay que alarmarse sino estar atentos”, sostuvo. Por último, recalcó la importancia de tomar en cada casa medidas preventivas que son similares a las de otras enfermedades respiratorias.

Comentarios