Francia suspende las clases, por el Coronavirus

El presidente Emmanuel Macron tomó esta decisión, luego de que se conociera hay más de 1.784 personas infectadas y 33 víctimas mortales.

12 Mar 2020
1

El presidente Emmanuel Macron tomó esta decisión, luego de que se conociera hay más de 1.784 personas infectadas y 33 víctimas mortales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el martes que Francia está solo "ante el inicio de una epidemia de coronavirus". Hoy el mandatario anunció que se suspenden las clases en ese país.

Macron también  instó al público a no entrar en pánico tras los signos de desespero por la compra afanada de productos básicos en París y sus alrededores. Si bien dijo que las autoridades están bien organizadas para hacer frente a la crisis, advirtió que este era "solo el comienzo de una epidemia de salud".

El presidente francés reconoció que "ya no estamos realmente en la fase 2" del estado de alerta, dados los cambios y trabajos preventivos en las áreas más afectadas por el virus.

Después de Italia, Francia es el segundo país más afectado de Europa con 33 personas fallecidas y 1.784 contagiadas.

Entre los afectados se encuentran varios políticos de alto rango que han sido diagnosticados con el coronavirus. El ministro de Cultura, Franck Riester, y cinco diputados se encuentran entre los que han dado positivo al test. Igualmente, se le ordenó al jefe de gabinete de Macron que trabaje desde su casa después de haber estado en contacto con una persona infectada.


En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios