Confirman cuatro casos sospechosos de Coronavirus en Salta

Dos se reportaron en el interior de la provincia y los otros pacientes están siendo atendidos en Capital. El rumor de Rosario de La Frontera fue desmentido por Epidemiología.

13 Mar 2020

“En estos momentos estamos controlando a cuatro pacientes sospechosos. Hay que recordar que decir ´casos sospechosos´ significa que el paciente presenta dificultades respiratorios, dolor de garganta, tos y fiebre”, dijo Miguel Astudillo, jefe del programa de Sala de Situación del Ministerio de Salud.

Primer paciente:

Se trata de la adolescente de 15 años que estaba en España y a los pocos días de su regreso desarrolló un cuadro de dolor de garganta con malestar general y desarrolló también fiebre. “El paciente se había autoaislado en su domicilio y cuando desarrolló síntomas consultó inmediatamente en el Centro de Salud donde reside”, relató el funcionario y agregó: "la paciente sigue internada a la espera de los análisis si es coronavirus".

Segundo paciente:

Este jueves se conoció el caso de una turista francesa que tenía los síntomas del COVID-19 y tuvo que ser derivada al hospital Del Milagro para ser recibir los cuidados necesarios. La mujer, vino acompañada de sus padres y una tía que se encuentran en cuarentena en un hotel céntrico. “La prueba inicial de laboratorio da como resultado compatible con gripe común, esperaremos hasta mañana los resultados finales”, confirmó Astudillo.

Tercer paciente:

"Se trata de una turista europea que se reportó en Cafayate este viernes y se encuentra en aislamiento y en período de análisis", indicó Miguel Astudillo.

El director del hospital de Cafayate anunció que recibieron un llamado de un paciente, hospedado en un hotel de esa localidad, relatanto que tenía problemas respiratorios, fiebre y que tenía un nexo epidemiológico, pues venía de Finlandia.

Cuarto paciente:

Es el segundo caso sospechoso también es de la Capital. "El paciente está en una institución privada de Salta. El internado viajó al exterior por lo que presentó los síntomas y tuvo que ser controlado por los profesionales. Los resultados de los análisis no están disponibles", advirtieron desde epidemiología.   

Rumor de un caso en Rosario de la Frontera:

"Ese caso está en investigación, surgió de un rumor que Epidemiología se encarga de averiguar. Por el momento no se han confirmado los nexos o los cuadros clínicos que correspondan a coronavirus, por lo que no puedo decir que se trate de un caso sospechoso", explicó Astudillo.

Miguel Astudillo - Foto: LA GACETA

En Esta Nota

Salta
Comentarios