Coronavirus en Salta: El Gobierno espera respuestas por los 12 casos sospechosos

Hasta ayer había nueve personas en esta condición, pero en las últimas horas se sumaron tres pacientes. Los casos son analizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

17 Mar 2020
1

imagen ilustrativa

En Salta todavía no se confirmaron casos positivos de Covid-19 (Coronavirus), pero en la jornada de ayer se sumaron tres pacientes sospechosos y la cantidad de estos casos asciende a 12.

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de Salta, aseguró que nueve de estos casos se están cotejando en el Instituto Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires, y todavía no hay resultados. Hasta el momento solo se descartó el caso de la adolescente que estaba internada en el hospital Papa Francisco.

Ante las demora del Malbrán, la funcionario provincial reconoció que la situación preocupa y sostuvo que la provincia aún permanece en estado de “contingencia”, con respecto a la pandemia mundial.

Si presentás los síntomas de la enfermedad debés llamar al 911 para informar a las autoridades locales

En conferencia de prensa, Rangeón detalló que de acuerdo al protocolo nacional todas las muestras deben ingresar al Malbrán porque en la única entidad que tiene los reactivos para confirmar o descartar casos de Covid-19.

Comentarios