Cafayate: dio negativo el estudio por Coronavirus de la turista finlandesa

El mismo resultado dieron los estudios de la menor de 15 años, atentida en el Papa Francisco, y la visitante francesa, revisada en Cachi.

17 Mar 2020
1

Una turista finlandesa con síntomas gripales, compatibles con el Coronavirus, disparó el protocolo en Cafayate. Por unos días estuvo aislada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de ese municipio.

Después de varios días de incertidumbre, este martes el director del nosocomio, Carlos Vargas, informó que los resultados enviados desde el Instituto Malbrán dieron negativos.

La turista fue dada de alta.

El doctor Vargas aprovechó la ocasión para felicitar a los habitantes del municipio por haber hecho un buen uso de la guardia, con la disminución de personas que asistieron para consultas.

El protocolo para confirmar que una persona tiene Coronavirus es el siguiente en el país: si la persona que presenta síntomas similares a los de una gripe estuvo en país con tránsito de virus o si al menos estuvo en contacto con una persona que haya venido de ese país, entonces primero se lo aísla. Luego se hacen los exámenes para ver si es alguna gripe normal. Si esos resultados dan negativos recién entonces desde Salta se envían a Buenos Aires los exámenes para que confirmen si es Coronavirus.

Comentarios