En Cachi prohibieron el ingreso de turistas para evitar casos de Coronavirus

También se solicitó a la Policía realizar controles en las rutas 40, 33 y 42 para chequear el estado de salud de las personas que desean llegar al lugar.

17 Mar 2020
1

Foto ilustrativa

Para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus) y proteger a la población de la pandemia mundial, la Municipalidad de Cachi decidió “prohibir” el ingreso de turistas.

La resolución 173/2020 del gobierno municipal fundamenta la necesidad de esta medida en la cantidad de visitantes que recibe la comunidad diariamente.

En diálogo con LA GACETA, el intendente Américo Liendro celebró la decisión de suspender los viajes durante el fin de semana largo para desalentar el turismo y el movimiento interno.

El jefe comunal indicó las localidades de Seclantas, Molinos, La Poma y Payogasta tomarán medidas idénticas, y solicitarán además que la Policía de Provincia realice controles de rutina en la Ruta Nacional 40 y las provinciales 33 y 42. “Con la realización de esos controles se pretende conocer las condiciones de salud de las personas que viajan al alto Valle Calchaquí para evitar que lleguen con síntomas de la enfermedad”, agregó.

Finalmente, Liendro señaló que a partir del aumento de casos de Coronavirus en el país la actividad turística se resintió y más de 50% de las reservas fueron canceladas.

Comentarios