Salteñas realizan barbijos artesanales para prevenir el Coronavirus

Liz López fabrica toallas femeninas ecológicas y Griselda Espíndola disfraces y uniformes.

17 Mar 2020
3

Imagen proporcionada por Liz López y Griselda Espíndola

Liz López y Griselda Espíndola son dos emprendedoras salteñas que decidieron fabricar barbijos artesanales para prevenir el Coronavirus. Si bien comentaron que no están esterilizados porque no cuentan con ese equipo, son de tela y pueden ser reutilizables.

López, en diálogo con LA GACETA, dijo “Nuestra idea surgió primero para la familia nada más y ante la falta de barbijos descartables en esta zona decidimos hacer para toda la comunidad, para ayudar a prevenir”.  

Ambas son partes de una feria de Hipólito Yrigoyen, según explicaron la venta comenzó entre sus compañeras y luego se fueron haciendo conocidas. Ante la necesidad de la gente y debido a la pandemia, juntaron el material  para comenzar con los pedidos.

Imagen proporcionada por Liz López

“Tenemos dos modelos de barbijos una de tres tablas y otra de dos tablitas, se pueden lavar planchar y volver a usar. Lo pueden usar en varios rubros, mucha gente se quiere prevenir y lo estamos haciendo, por eso analizamos crear descartables”, agregó una de las artesanas. 

Imagen proporcionada por Liz López

López, además contó que con este emprendimiento cada una puede sostener sus familias y que les hizo muy bien porque pueden demostrarles a sus hijos qué trabajando se puede salir adelante.

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios