El salteño contagiado de Coronavirus asegura que sí tomó todos los recaudos

“Me preocupa que hablen estupideces, sin saber, la realidad que yo no hice nada, que afecta la salud de ningún salteño”, dijo.

18 Mar 2020
1

Las normas de ética señalan que un medio no debería dar a conocer el nombre de un enfermo con Coronavirus. Pero ayer, apenas se conoció que había un caso positivo en la provincia, empezaron a circular audios de WhatsApp, fotos de las vacaciones del enfermo, casi siempre acompañados por insultos. Había un clima de linchamiento.

Muchos de esos audios daban versiones sobre una supuesta irresponsabilidad del enfermo, a quien se lo acusa de no haber respetado la cuarentena y de haber estado en la Ciudad Judicial, en asados y hasta en el supermercado Jumbo.

“Se están diciendo muchas estupideces”, dijo el abogado Matías Adet, quien decidió romper el silencio en FM Pacífico.

Negó las versiones que daban cuenta que estuvo presente en Tribunales el pasado miércoles. “Ese día yo recién me estaba subiendo al avión en Madrid, yo llegué el jueves a Argentina, se están diciendo muchas estupideces, no estuve en Tribunales”, enfatizó.

En relación a escritos presentados con su firma, aclaró que los documentos fueron elaborados con anterioridad y presentados por su hermano. “Tenía licencia en la provincia pedida, no toqué hojas, lapiceras, nada”, reiteró.

Adet comentó que viajó a España  para ver un campeonato de un deporte puntual, y en el medio del viaje su papá tuvo un problema de salud importante, que lo obligó a interrumpir el viaje y volver al país anticipadamente para cumplir la cuarentena y posteriormente poder visitar a su progenitor. “No he visto a nadie, vine en el vuelo con barbijo, no te puedo decir cómo me contagie, yo llegué asintomático”.

El letrado sostuvo que dejó su vehículo en el Aeropuerto y se autoaisló en una propiedad para no entrar en contacto con su familia u otras personas, y luego se internó en una clínica privada al comenzar a sentir síntomas compatibles con la enfermedad. “Estuve siempre con barbijo, no corrió riesgo absolutamente nadie”.

Sobre su estado actual, indicó que ya atravesó la etapa gripal que provoca un poco de fiebre, tos, dolor de cabeza, y demás. “Por protocolo tengo que esperar, todo aislado”.

Por último, se mostró muy apenado por las difamaciones a su persona y familia. “Me preocupa que hablen estupideces, sin saber, la realidad que yo no hice nada, que afecta la salud de ningún salteño”,  concluyó.

Esta es más información que necesitás saber sobre el Coronavirus:



Comentarios